Buscar
  • Edgar Valdez Tapia

¿Cuánto dinero se necesita para hacer mi página web?

Dejemos esto en claro, tener y mantener un sitio web no es nada caro, puedes tener un sitio web hasta por $500 pesos al año. Aquí va la explicación.



gif

Hoy en día es indispensable tener presencia en internet, si no tienes una página web de tu negocio podrías estar perdiendo muchos clientes potenciales que te podrían encontrar en Google (por ejemplo).


Muchas personas piensan que tener un sitio web es algo caro o complicado, pero nada está más fuera de la realidad.


Vamos a los costos, para tener un sitio web se necesita:


  • Un dominio: el nombre www.tunegocio.com

  • Un hosting: en donde se guarda tu sitio web.

  • Diseño web: crear, darle color y las funciones que necesitas.

  • Certificados de seguridad: Para proteger tus datos y los de tus visitantes.


¿Cuánto cuesta esto?


  • Dominio: Desde $99 pesos mexicanos hasta miles de dólares. Depende de si el nombre está disponible y que tan probable es que varias personas estén buscando por el mismo nombre.


  • Hosting: Desde $200 pesos mexicanos hasta miles de dólares. Dependiendo de el proveedor y la "potencia del servidor" dejemoslo en "potencia" para no entrar en detalles.


  • Certificados de seguridad: Desde $100 pesos mexicanos hasta $2,000 pesos. Dependerá del proveedor y calidad del mismo.


  • Diseño Web: Desde GRATIS si lo haces tú hasta miles de dólares, dependiendo la agencia que lo haga y las funciones y diseño que requieras.


gif

Por lo regular, todo lo arriba mencionado se paga anualmente, excepto el diseño, a menos que lo quieras cambiar cada año.


Ahora, quizás todo eso suena desconocido para tí, y por ende complicado, pero no lo es taaaaanto, o sea si es complicado, pero no taaaaaanto.


¿Por donde empiezo?


Pues lo primero es definir qué quieres lograr con tu sitio web.


Nos pasa muy pero muuuuy seguido, que los emprendedores no saben exactamente para qué quieren un sitio web, solo saben que quieren uno.


Lo primero es definir si quieres hacer una tienda en línea (que la gente pueda pagarte desde ahí), una página de contacto para que vean tus servicios, te conozcan, se enamoren y entonces te llamen, un portafolio para que vean tus proyectos, o quizás quieres utilizar tu sitio para empezar a crear una comunidad y que te den sus correos.


Una vez definido tu objetivo u objetivos (pueden ser varios) entonces puedes elegir entre las plataformas que ya existen que te permiten crear tu sitio web dándote todos los servicios ellos mismos.


Te pongo una lista de las más conocidas:


  • Shopify

  • Webflow

  • Wix

  • Editor X

  • Go Daddy

  • Wordpress

  • Big Commerce

Todas estas plataformas te dan los servicios de dominio, hosting y un editor para que tu crees tu sitio web.


De todas estas la más barata es Wordpress. Las demás cobrarán una anualidad más alta porque ofrecen más servicios de mantenimiento y soporte (vale la pena).


Puedes encontrar planes mensuales y anuales y ya solo dependerá de tu creatividad y conocimientos para crear una página web exitosa.



gif

¿Y si no se me dá eso del diseño web?


La opción más viable si no tienes muchos conocimientos de diseño web (o si no te quieres tardar años en terminar tu sitio) es contratar a alguien que se dedica a ello.



gif


Cómo nuestros amigos de CHEKE Cecina que nos contrataron para hacer su sitio web www.chekececina.com en lo que ellos seguían haciendo lo que mejor saben hacer, sus deliciosos tacos de Cecina de Yecapixtla en Querétaro.


Nosotros intentamos guiarte en todo el proceso, desde identificar los objetivos que quieres lograr, definir el estilo que quieres tener en internet, hasta diseñar, crear y poner en línea tu sitio web.


Te enseñamos cómo usarlo para que le saques el mejor provecho, y por su puesto, si necesitan hacer cambios frecuentemente nosotros los hacemos por ti.


Si te gustaría saber más de este servicio o tener una consulta gratis solo envíanos un mensaje picandole al siguiente botón.


Hasta la próxima!



#PaginaWeb #DiseñoWeb

6 visualizaciones0 comentarios