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  • Edgar Valdez Tapia

¿Es caro el Marketing Digital?

Actualizado: 13 ago 2021



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Mi explicación de lo caro y lo barato es sencilla. Si el beneficio que recibo es mayor al costo que pago por ellos entonces estoy comprando algo barato o en su defecto al precio justo.


De lo contrario, si los beneficios son menores al costo entonces estoy pagando algo caro, no importa que sea el producto o servicio.


Hay muchas formas en las que uno puede percibir los beneficios, algunos son tangibles (como cuando compras una hamburguesa con doble carne), otros podrían ser emocionales (como cuando compras un producto por lo que representa ante la sociedad la marca).


En este asunto del marketing y los negocios es muy sencillo, si yo invierto en marketing digital el resultado que espero son ventas, ¿cuántas ventas? por lo menos más de lo que invertí en marketing, si no es así estás quemando tu dinero.


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Sé que alguien podría hacer marketing digital con distintos objetivos, pero seamos realistas, el rey de todos los objetivos es la venta.


Es decir, todos los objetivos de marketing; el reconocimiento de marca, el branding, el posicionamiento, el tráfico a las tiendas, etc. TODOS al final dirigen al objetivo supremo de cualquier empresa con fines de lucro, VENTA.


En ese sentido, ¿cuál es la diferencia entre el marketing digital y el marketing tradicional? ¿Uno produce más ventas que otro? ¿Uno es gratis y el otro no?


No, ambos cuestan, si haces marketing en las calles, usando letreros panorámicos o regalando folletos te cobran, ¿cierto? pues el marketing digital también se cobra, Facebook, Google, Twitter, y la agencia que contrates te va a cobrar por hacer una estrategia y empezar a lanzar anuncios en esas plataformas.


El Marketing Digital es Barato


La gran diferencia que yo encuentro, y por lo que para mi el marketing digital es barato es que la barrera de entrada es muy baja. Es decir puedes empezar con muy poco presupuesto, peeeeero.... puede ser mucho más efectivo, es decir generarte más ingresos que el marketing tradicional con ese mismo monto..


Te doy un ejemplo, Consultorios Es Mujer, una marca de consultorios ginecológicos con la que trabajamos, invierten en publicidad $4,500 mensual en promedio (+ nuestros honorarios claro 😉) con lo que genera un promedio de 35 pacientes nuevas cada mes ($35,000 o +)


¿Es eso rentable? Por supuesto! Se está multiplicando su inversión en plataformas x 8 o más (dependiendo los servicios que contrataron esas 35 pacientes).


¿Es barato o es caro? Barato! Si tu me das $4,500 y te devuelvo $35,000 suena como un buen negocio no crees?



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¿Por qué es tan barato y efectivo el Marketing Digital?


Lo barato y la efectividad se basan en la capacidad que te da el marketing digital de llegar a las personas con más probabilidades de comprarte.


Ya sea que se hagan anuncios en Google, en Facebook o en Instagram, todas las plataformas te permiten describirles cuándo o a quién quieres que le muestre tus anuncios.


Esto es maravilloso, imagínate que imprimes 10,000 folletos de un consultorio ginecológico y se los puedes entregar a 10,000 mujeres embarazadas en cuestión de minutos. Probablemente algunas irán a tu consultorio. Obviamente dependerá de que la persona que crea y programa esos anuncios tenga un buen conocimiento de las herramientas y estrategias que mejor funcionan para lograr buenos resultados, pero vamos, ya tienes la mitad de la ecuación resuelta.


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En Conclusión


El Marketing Digital puede darte un beneficio alto a cambio de un costo bajo y controlado. Si yo fuera tú ya estaría programado una consulta gratis con un asesor de PixSell para saber cómo usar el Marketing Digital en tu empresa. (Venta sin pena.)


Comienza a explorar todas las posibilidades del marketing digital y encuentra a esos clientes que te están buscando en internet.


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